Consejos

1 – ¿Por qué Toldos Barcelona y no otro?
Porque somos una empresa muy seria y de garantía en la que usted puede confiar con la máxima seguridad, donde nuestros profesionales les aconsejaran la mejor solución a su necesidad.
2 – Seguridad durante y posterior a la instalación.
Nuestros instaladores de Toldos Barcelona están altamente cualificados, dados de alta en la seguridad social ,disponemos de prevención de riesgos laborales ,seguro de responsabilidad civil post-trabajos , por lo que le aconsejamos que antes de decidirse por otra empresa ,por un precio más barato , se aseguren que cumplen con toda la documentación al día , antes de elegir a una empresa ,porque en caso contrario podría salirle muy caro, siendo usted responsable subsidiario ante cualquier accidente ocurrido en su instalación. Le recomendamos por su seguridad, posean en su poder todos los datos de la empresa comercial e instaladora que le instale su toldo.
3 – Información general sobre la seguridad del toldo.
3.1 Seguridad.

  • En caso de lluvia, viento o nieve, cerrar completamente el toldo. Peligro de accidentes a las personas o de daños a las cosas.
  • Está absolutamente prohibido eliminar los dispositivos de seguridad instalados en el toldo.
  • En caso de toldo motorizado, su apertura y cierre se realizan gracias a la presión de un interruptor y/o mediante la utilización de un radio mando: ambos se deben colocar LEJOS DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.
  • Asegurarse de que durante el movimiento de apertura/cierre del toldo no haya personas cerca de su radio de acción.
  • No apoyar objetos sobre la lona del toldo.
  • Está prohibido colgarse o sostenerse en el toldo: riesgo de lesiones graves para las personas, así como de daños al toldo.
  • Para cualquier duda dirigirse a Toldos Barcelona ANTES de utilizar el toldo.
  • El usuario no debe realizar por su propia iniciativa operaciones o intervenciones en el toldo que no le correspondan (véase el Cap.4 “Uso previsto y ambiente de utilización” y el Cap. 6 “Mantenimiento”).
  • Todas las alteraciones o modificaciones que se efectúen sin la autorización del Fabricante eximen a este último de cualquier responsabilidad ante los daños que podrían resultar.
  • El usuario tiene el deber de informar prontamente a Toldos Barcelona en caso de que note defectos y/o malfuncionamiento en los dispositivos de seguridad o se produzcan situaciones peligrosas de cualquier tipo.
  • Todas las operaciones de mantenimiento y limpieza se deben realizar con la alimentación eléctrica desconectada.
  • Las operaciones de instalación, primer arranque, regulación y mantenimiento extraordinario deben ser realizadas exclusivamente por personal técnico especializado y calificado para dichas tareas de Toldos Barcelona.

3.2 Dispositivos de seguridad. (OPCIONAL, sólo en los modelos motorizados)
SENSOR ANEMOMÉTRICO: en caso de fuerte viento, el toldo se cierra automáticamente.
El nivel de activación del sensor de viento (anemómetro) se registra durante el procedimiento de primer arranque descrito en el Manual del Instalador. (OPCIONAL, sólo en los modelos motorizados)

PLUVIÓMETRO: en caso de lluvia prolongada, el toldo se cierra automáticamente. El nivel de activación del instrumento para medir la cantidad de lluvia que ha caído en un determinado intervalo de tiempo (pluviómetro) se registra durante el procedimiento de primer arranque descrito en el Manual del Instalador.

4 – Uso previsto y ambiente de utilización del toldo.
Uso previsto y ambiente de utilización. La función del toldo es la de proteger contra la radiación solar y, si es necesario, regular la reverberación en el espacio situado debajo de la zona en que está colocado; el producto instalado está destinado exclusivamente al movimiento en subida o en descenso de un toldo de sol con instalación prefijada, para alcanzar y detenerse en las posiciones de apertura y cierre máximos y, si es necesario, en las intermedias. El toldo deberá estar destinado única y exclusivamente al uso arriba indicado, aunque esté realizado con lonas impermeables o de PVC. El uso del toldo está permitido a operadores no profesionales a condición de que sean adultos.
ATENCIÓN
Está PROHIBIDO cualquier uso diferente al que se ha indicado anteriormente, ya que las condiciones de trabajo correspondientes podrían presentar situaciones de riesgo para las personas.
Está PROHIBIDO utilizar el toldo como base de apoyo para los objetos y/o como soporte para las personas.
El uso inapropiado exime al Fabricante y a Toldos Barcelona de cualquier responsabilidad ante eventuales daños ocasionados a personas o cosas. El incumplimiento de las condiciones de uso invalida automáticamente cualquier tipo de garantía dada por el Fabricante y de Toldos Barcelona.
ATENCIÓN
Está PROHIBIDO instalar el producto provisto de motorización en ambientes con atmósfera explosiva.
ATENCIÓN
En caso de lluvia, viento o nieve, CERRAR completamente el toldo. Peligro de accidentes a las personas o de daños a las cosas.
INFORMACIÓN Y PRECAUCIONES
¡El funcionamiento en presencia de hielo puede dañar el toldo!
El producto se puede colocar a cualquiera altura superior al nivel mínimo de 2500 mm desde el suelo; si está presente el interruptor de apertura/cierre (sólo con el toldo motorizado), se debe situar en una posición protegida, a una altura mínima de 1500 mm desde el suelo y en una zona cuyo acceso no sea fuente de peligro.
ATENCIÓN
Utilizar un interruptor con bloqueo (mediante llave) en caso de que la instalación del toldo se realice en edificios sensibles, como escuelas, colegios, hospitales, clínicas, etc.
En caso de que el toldo esté dotado de radio mando, éste se debe colocar lejos del alcance de los niños.
El radio mando se puede utilizar también al descubierto, a condición de que la instalación tenga un grado de protección IP55.
El espacio puesto a disposición en el momento de la instalación debe tener en cuenta la amplitud de los movimientos y permitir la apertura del toldo en toda su extensión.
ATENCIÓN
Está prohibido instalar o situar escaleras de mano u otros objetos fijos cerca del toldo, si son tales que reducen los espacios necesarios para el toldo.

5 – Uso del toldo.
Uso del toldo
ATENCIÓN
Antes de poner en funcionamiento el toldo, leer con cuidado el Capítulo de Seguridad y el Capítulo de “Uso previsto y ambiente de utilización”.
ATENCIÓN
Asegurarse de que durante el movimiento de apertura/cierre del toldo no haya personas cerca de su radio de acción.
ATENCIÓN
En caso de lluvia, viento o nieve, cerrar completamente el toldo. Peligro de accidentes a personas o de daños a las cosas.
Utilizar el toldo solamente como protección contra el sol y para las finalidades descritas.
Está severamente prohibido trepar o colgar/apoyar objetos sobre el toldo.
En caso de que aparezcan mohos, limpiar el tejido según se indica en el Capítulo de Limpieza del toldo”.
ATENCIÓN
La apertura del toldo se debe realizar siempre de arriba abajo y nunca viceversa. Peligro de rotura de los brazos y consiguiente riesgo de accidente grave para las personas.
En caso de malfuncionamientos, dirigirse al propio Toldos Barcelona.
TOLDO MANUAL
La apertura y el cierre del toldo se realizan gracias a la ayuda de la barra de maniobra (A – Fig. 1) y de un pequeño árgano (B – Fig. 1).
TOLDO MOTORIZADO
La apertura y el cierre del toldo se pueden realizar gracias a:

  • Un INTERRUPTOR, instalado cerca del toldo y en una posición que permita al usuario la visibilidad total de los movimientos del toldo. Si se coloca en el exterior, el interruptor debe estar protegido de forma apropiada.
  • A distancia con un RADIOMANDO, portátil o en la pared.
    Las características y el funcionamiento de estos sistemas se describen en los manuales, que se suministran adjuntos, relativos al Motor, a los Automatismos y a los Mandos requeridos

6 – Mantenimiento y limpieza del toldo.
6.1 Mantenimiento del toldo.
ATENCIÓN
Todas las operaciones de mantenimiento y limpieza se deben realizar con la alimentación eléctrica desconectada.
Antes de poner en funcionamiento el toldo, leer con cuidado el Capítulo de Seguridad.
Las operaciones de instalación y primer arranque, regulación y mantenimiento extraordinario deben ser realizadas exclusivamente por personal técnico especializado y calificado para dichas tareas. Dirigirse a la Asistencia Técnica de TOLDOS BARCELONA.

6.2 Limpieza del toldo.
ATENCIÓN
Todas las operaciones de mantenimiento y limpieza se deben realizar con la alimentación eléctrica desconectada.
La limpieza de la lona es indispensable para protegerla contra la formación de mohos causados por el depósito de polvos u otro material sobre la lona; se puede efectuar aspirando el polvo o mediante una esponja o un paño húmedo utilizando agua tibia. Dejar secar la lona después de la limpieza.
La limpieza con escaleras, andamios u otros elementos está reservada a personal especializado que deberá realizar las operaciones de conformidad con las normas de la ley sobre la seguridad y deberá utilizar los dispositivos de protección individual, como bragas de seguridad con cable de retención.
ATENCIÓN
No utilizar disolventes – amoníaco – hidrocarburos.

6.3 Mantenimiento ordinario del toldo.
ATENCIÓN
Todas las operaciones de mantenimiento y limpieza se deben realizar con la alimentación eléctrica desconectada.
Las operaciones descritas a continuación, si se realizan respetando las frecuencias indicadas, permiten mantener en buen estado el producto comprado.
Dos veces al año, antes y después del uso veraniego.
La lona se debe controlar visualmente para verificar si hay desgarros o roturas en las costuras: en primavera, antes del uso veraniego, y en otoño, antes del cierre invernal.
Anualmente, antes del uso veraniego
Lubricar las piezas en movimiento con aceite lubricante silicónico:

  • El casquillo situado en la parte opuesta al mando (motor o máquina-varilla de maniobra).

6.4 Mantenimiento extraordinario.
Es obligatorio efectuar un mantenimiento extraordinario que se debe solicitar a la Asistencia técnica de TOLDOS BARCELONA cada dos años. En caso de que no se efectúe, la garantía quedará invalidada de inmediato.
ATENCIÓN
Todas las operaciones de mantenimiento extraordinario deben ser realizadas por personal profesionalmente calificado y formado. Solicitar la intervención del especialista a la Asistencia Técnica de Toldos Barcelona.
Véanse las instrucciones de ensamblaje, instalación y puesta en obra para el eventual desmontaje del toldo o de sus piezas.
Se deben utilizar partes de recambio originales, so pena de extinción de la garantía.
La petición de piezas de recambio se debe enviar al propio Toldos Barcelona.
7 – Tabla de averías, causas y soluciones del toldo en general.
Tabla de averías, causas y soluciones de Toldos Barcelona.
ATENCIÓN
En caso de averías o de búsqueda de averías es necesario respetar las prescripciones sobre la seguridad; sobre todo durante la búsqueda o reparación de posibles averías en la parte eléctrica, existe el peligro de descargas eléctricas mortales. EL MANTENIMIENTO EN LAS PARTES ELÉCTRICAS LO DEBE REALIZAR SOLAMENTE PERSONAL CALIFICADO.
En caso de averías no indicadas en las tablas siguientes, dirigirse a TOLDOS BARCELONA.
TOLDO MANUAL
AVERÍAS CAUSAS REMEDIOS
Enrollamiento cónico de la lona Simetría incorrecta de los brazos
Espesor de la lona no uniforme Dirigirse a Toldos Barcelona
Enrollar la lona completamente
TOLDO MOTORIZADO
Sin la centralita electrónica
AVERÍAS CAUSAS REMEDIOS
Enrollamiento cónico de la lona Simetría incorrecta de los brazos
Espesor de la lona no uniforme Dirigirse a Toldos Barcelona
Enrollar la lona completamente
El toldo no se enrolla completamente
El toldo no se abre completamente Regulación incorrecta del final de carrera
Desplazamiento de la corona motor durante el movimiento Dirigirse a Toldos Barcelona
Dirigirse a Toldos Barcelona
El motor es muy ruidoso Error de cableado
Motor averiado Dirigirse a Toldos Barcelona
Dirigirse a Toldos Barcelona
El motor se bloquea tras 4-5 minutos de carrera continua Activación de la protección térmica del motor Dejar enfriar el motor por algunos minutos
Con la centralita electrónica
AVERÍAS CAUSAS REMEDIOS
El toldo no se mueve Fusible averiado
Error de cableado Dirigirse a Toldos Barcelona
Dirigirse a Toldos Barcelona
El toldo se mueve con movimiento discontinuo (se desenrolla por 50 cm, luego se para, etc.) Anemómetro averiado Dirigirse a Toldos Barcelona
El toldo no se enrolla en presencia de fuerte viento Fusible averiado
Anemómetro averiado Dirigirse a Toldos Barcelona
Dirigirse a Toldos Barcelona
El toldo no se enrolla en presencia de fuerte lluvia Fusible averiado
Pluviómetro averiado Dirigirse a Toldos Barcelona
Dirigirse a Toldos Barcelona
Con el radio mando, el toldo se abre o se cierra solo Pila descargada Sustitución de la pila en el radio mando (véanse las instrucciones de los Mandos)
8 – ¿Quiere desmontar su toldo? Toldos Barcelona le aconseja…
Desmontaje y eliminación del toldo.
ATENCIÓN
El desmontaje del toldo debe ser efectuado por personal profesionalmente calificado y formado. Solicitar la intervención del especialista a la Asistencia Técnica de TOLDOS BARCELONA.
Las operaciones se realizan con el toldo completamente recogido en subida.
Cortar la alimentación de la instalación, desconectar la instalación después del seleccionador, desconectar el motor, bloquear los brazos atándolos a las guías, desbloquear los soportes y quitar el toldo de los soportes.
El toldo no está fabricado con materiales considerados peligrosos; no existen indicaciones especiales para su desguace o eliminación.
Seguir las normativas vigentes en el momento del desguace del toldo en lo que se refiere a sus modalidades de eliminación.

9 – Elementos opcionales del toldo.
Elementos opcionales de Toldos Barcelona.
El toldo incluye, a petición opcional, los siguientes elementos opcionales:

  • Anemómetro: sensor de fuerte viento (sólo si el toldo está motorizado)
  • Pluviómetro: sensor de lluvia abundante (sólo si el toldo está motorizado)
  • Sensor crepuscular: sensor de presencia de sol (sólo si el toldo está motorizado)
    Las características y el funcionamiento de dichos elementos opcionales se describen en los manuales, que se suministran adjuntos, relativos al Motor, a los Automatismos y a los Mandos requeridos.
    La instalación se describe en el “Manual del Instalador”.

10 – Transporte e instalación del toldo.
10.1 Transporte del toldo.
Las operaciones de desplazamiento y transporte están a cargo de >Toldos Barcelona, que se Compromete a transportar el producto utilizando embalajes y vehículos adecuados para preservar su integridad hasta la entrega al cliente.
El material de embalaje se deberá eliminar y/o reutilizar según las normas vigentes en el País de destino del producto.

10.2 Instalación del toldo.
ATENCIÓN
Las operaciones de ensamblaje de los componentes, instalación y primer arranque del toldo deben ser realizadas exclusivamente por personal técnico especializado y calificado, y están a cargo de Toldos Barcelona.
Todas las instrucciones y las normas de seguridad principales para realizar estas operaciones se describen en el manual de instalación de Toldos Barcelona.
La posición que el usuario elegirá para la instalación del toldo debe garantizar una capacidad adecuada y el espacio necesario para la apertura del toldo en toda su extensión y cubrir sus necesidades.
11 – Recomendaciones.
Por lo tanto le aconsejamos seguir al pie de todas las instrucciones y las normas de seguridad principales para realizar estas operaciones de instalación de su toldo.

Generalmente respondemos con 24 horas excepto los fines de semana. Todos los correos electrónicos se mantienen confidenciales y no spam de ninguna manera.

Gracias por contactarnos

Nombre y Apellidos

Enter a valid Email

Message cannot be empty

All for Joomla All for Webmasters